jueves, 25 de abril de 2013

No pain, no gain... Entrenamiento!

Pues en esas andamos, en el proceso de convertirnos en un fotografo lo mas completo posible! Y por ahí, o eres un psicopata genio de la naturaleza, o entrenas mucho!
Hasta ahora, de todos los deportes que he hecho, no hay ninguno que implique mas sacrificio, esfuerzo y concentración que hacer fotos desde el agua, tienes que estar solamente con dos aletas, nadando contra la corriente, haciendo apnea por debajo de las olas, y ademas estar hiperatento para estar en un angulo en conexión con el surfero... sin tener en cuenta que la luz este bien medida, bien enfocado, etc. No parece tan fácil no? jajaja

Portada de la revista Radical Surf, abajo izquierda con casco blanco estoy yo foteando.

Después de mis primeros años haciendo fotos con el tele desde fuera, y tras algunos viajes en los que los report eran incompletos, notaba la necesidad de cumplir mas, de mejorar! Tome la decisión de que tenia que ponerme las pilas con las fotos de agua! Le compre una carcasa a Alejandro Ramirez, de Controversial videos ( el cual me estafo y me la vendió rota, me entro varias veces agua... un abrazo ale :) ) y con ella hice mis primeros pinitos, desde el canal flotando con un boogui y con una lente 70-200mm... No hace tanto de esto. Me fui enganchando al agua, no tiene nada que ver, es otra manera de captar los momentos, mas cerca, mejor!

Jonathan Gonzalez, primer fotos desde el canal en Tenerife.

La necesidad de entrenar vino de ahí, de estar en forma para poder estar entre las olas, lo mas cerca posible, y así conocí Paleo Center lanzarote, un sitio perfecto para entrenos funcionales, donde empece a coger forma... pude perder unos 20kg? tal ves, y hasta un poco mas jaja Mas adelante apareció este video de Josef Ajram (link youtube) , por casualidad, con el cual tengo ahora una buena amistad, y que su filosofia de Where is the limit? ayudo mucho en la motivación y en las ganas de estrujar mi cuerpo.

Foto que le hice a Josef en Canarias

Y en estas estamos, aún no tengo claro como una persona tan gandula como yo, le ha cogido tanto gusto a entrenar jaja me tiene que gustar mucho para sacarme del sofa, y no solo eso, sino ya hasta atreverme a apuntarme a desafios como el que haré en verano, Cruzar de las Islas Cíes hasta Galicia a nado (12km en unas 3-4horas), ya les ire contando mas!

En cuanto a los entrenos que puedo hacer, el triatlón llego junto con la motivación con Josef Ajram, y por una completa necesidad, todo el mundo me decía que lo importante era nadar, así que nade, y nade, luego correr era bueno para piernas fuertes y resistencia, y corrí, y la bicicleta lo mismo, te da fondo y piernas fuertes, así que antes de darme cuenta estaba convertido en uno de esos triatletas jefes del Postureo con mayas pegadas y pulsometro!
Suelo hacer entre 3 y 5 sesiones a la semana de natación, depende de las olas, y otras 2 de bici y 2 de correr, y un poco de gimnasio. Ademas esta ultima semana he empezado a hacer Apnea, que me va a venir muy bien.
Entrenando en La Graciosa


No queda otra que seguir dandole caña, el que algo quiere algo le cuesta :)

Aquí les una tabla con mis entrenos de las dos ultimas semanas!



A CORRER SE HA DICHOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario